¿Necesitas implementar estrategias de social media marketing?

Conoce la importancia de el social media marketing

¿Qué es Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales?

El Social Media Marketing es el concepto por el cuál nos referimos a una serie de herramientas que puestas en acción abren distintos canales de comunicación en el mundo digital.

La clave de todos los conceptos está en que el Social Media Marketing se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con la audiencia 100% digital.

Aquellos que han pasado de ser solo un ente de consumo para convertirte en una audiencia, con opiniones de valor y peso tan grandes en la web que pueden darle alas a una campaña o destruirla en un dos por tres.

     

    A continuación se muestran 5 motivos para tener una pagina web en tu empresa:

    La importancia del social media como estrategia

    De la evolución de ambos a lo largo de los últimos años, se ha desarrollado toda una red entrelazada, en la que las prácticas para aumentar el negocio se han introducido en estas plataformas online, en las que las que los contenidos ya no son sólo de usuarios particulares, que quieren comunicarse, sino que las marcas y .empresas han encontrado en ellas unas interesantes comunidades a las que “venderles” su producto.

    Llegados a este punto y ya dispuestos a aprovechar la oportunidad que representan las redes sociales para los negocios, es necesario aplicar criterios de eficacia. En primer lugar, analizar cada una de las redes sociales, puesto que cada una de ellas tiene sus propias características y es fuerte en determinados aspectos (amén de que cada una de ellas utiliza su propio lenguaje). Con esa información y teniendo en cuenta cuales son los objetivos de la empresa (visibilidad, notoriedad, reputación, negocio) se han de seleccionar las que son adecuadas y establecer unas pautas de publicación (periodicidad, contenidos, forma y todo cuanto influye en el mensaje final).

      ¿Qué hace concretamente este profesional en su día a día en la empresa? 

      Lo cierto es que sus funciones son diversas y tienen que ver con aspectos tanto de dentro como de fuera de la empresa.

      Estas serían sus tareas más habituales: 

      • Planificar y preparar la estrategia de social media de la marca o empresa, dotándola de contenido y enfoque profesional.
      • Definir los objetivos que la empresa pretende lograr con sus acciones de social media de la manera más precisa posible.

      Las competencias del Social Media Manager

      Como hemos visto, el Social Media Manager planifica las estrategias, mientras que el Community Manager se encarga de ejecutar las acciones. Por este motivo, las habilidades del primero deberían ser de un carácter más estratégico, primando la capacidad de análisis.

      Por lo tanto, el perfil del Social Media Manager debería ser el siguiente:

      • Una persona con un conocimiento exhaustivo del social media y sus diversos recursos y herramientas.
      • Entre sus principales aptitudes deben estar la visión estratégica y la capacidad de análisis.

      mensaje que transmites de tu empresa.

       

       

       

      Ventaja competitiva

      • Poseer una buena página web, aumenta tu ventaja competitiva en relación con tus competidores.
      • Tus clientes estarán al tanto de tus noticias, productos, beneficios, etc.