¿Necesitas que gestionen tus redes sociales?

Importancia de las redes Sociales para MIPYMES

¿Sigues pensando que tu negocio no necesita tener un perfil en redes sociales?

Si todavía no estás convencido, te invito a que sigas leyendo. A continuación, te doy 6 ventajas de las redes sociales y por qué tu empresa necesita tener un perfil en ellas.

La web social, es decir el Internet de hoy en día que tiene como principios fundamentales la participación y la cooperación, se ha introducido en todos los campos de la vida. Desde el ámbito de la intimidad para autorevelarnos a los demás hasta el ámbito laboral, el mundo de los negocios, en la cultura, la política y la economía.

A continuacion se presentan 6 ventajas que nos ofrecen las redes sociales para las empresas.

1. Te permiten crear imagen de marca

Antes de tomar cualquier decisión de compra, muchos usuarios deciden buscar información en Internet acerca del producto o marca, sus características u opiniones. Y, en este contexto, las redes sociales juegan un papel clave.

¿Cómo se consigue? Las redes sociales pueden ser las grandes aliadas para hacer branding y crear comunidad alrededor de tu marca. Aumentarás la exposición de tu negocio, mejorarás la credibilidad y, como no, el reconocimiento de tu marca.

2. Son un canal de atención al cliente

Hace unos años quizá nos podría parecer algo impensable: si necesitábamos algún tipo de información sobre una empresa, llamábamos y la solicitábamos. Ahora las cosas han cambiado y, cada vez más, los usuarios recurren a las redes sociales para realizar este tipo de consultas. Los usuarios buscan respuestas rápidas y directas y saben que, a través de estos medios, es mucho más fácil obtenerlas.

3. Puedes utilizarlas como un canal de venta

Así es, las redes sociales pueden ayudarte a realizar acciones de tipo comercial con tus clientes o potenciales clientes. Muéstrales tus productos, realiza concursos, pero ¡ojo! Cuidado con saturar tu página con productos o publicaciones exclusivas de tu marca.

4. Un buen lugar donde compartir tu contenido e interactuar con tus seguidores

Ya te lo adelanté en el punto anterior, es importante crear contenido que atraiga a tus seguidores. Es la manera más efectiva de generar interés en tus usuarios, que lo consuman y lo compartan. Solo así podrás llegar a una audiencia aún mayor e interactuar con ella.

La curación de contenidos es otra tarea a la que deberás dedicarle cierto tiempo en tu estrategia de social media. Está bien que hables de tu marca o tus productos, pero también es muy importante que selecciones contenido externo que pueda ser de interés para tu público.

5. Una buena plataforma para publicitarse

Muchas de las redes sociales más utilizadas en España te permiten promocionar publicaciones para llegar a mucha más gente y obtener mejores resultados en tu estrategia de Social Media.

Por ejemplo, en Facebook puedes hacerlo con un presupuesto que se adapte perfectamente a tu bolsillo (desde 5,00 €), las posibilidades de segmentación son realmente buenas y podrás tener acceso a todas las estadísticas para medir el resultado de tus campañas.

6. Te ayudan a mejorar tu posicionamiento SEO

Aunque a priori parezca que las redes sociales y el posicionamiento SEO de tu sitio web no tengan nada que ver, esto no es exactamente así. En realidad, estas dos estrategias de marketing online están muy relacionadas y te explico por qué.

Las redes sociales son excelentes herramientas para difundir el contenido de tu blog, de tu página web, promocionar tus productos, etc. Si compartes artículos en tus perfiles sociales, llegarás a más usuarios, visitarán tu sitio web, accederán a más contenido y, si les gusta, lo compartirán. Esto te permite mejorar las métricas relacionadas con tu página y, los principales motores de búsqueda como Google, lo valoran de manera muy positiva a la hora de posicionar tu web en buscadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *